Está tarde un ataque armado a la base de la policía estatal en Ocozocoautla, dejó como saldo un policía muerto y dos más gravemente heridos, así como un señor de la tercera edad herido fue alcanzado por un proyectil en el brazo.
Hasta el momento no se sabe quiénes son los autores de este atentado en contra de los uniformados, solo circulan versiones extraoficiales de que iban con armas de alto poder y que los tomaron por sorpresa.
Los hechos fueron como alas 11: 30 de la mañana, cuando dispararon contra la base de operaciones de la PEP, logrando herir a dos policías, además de que en el lugar perdió la vida el cabo Rosermberg “N” en cumplimiento de su labor.
Asimismo se supo que una persona de la tercera edad, que se dedica a la venta de cinturones, fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego, causándole una lesión en el brazo, siendo auxiliado por trabajadores de un lavado de autos, en donde se mantuvo refugiado en lo que acababa el fuego cruzado.
Derivado de este hecho, se desplegó un importante operativo de seguridad, pues arribaron refuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, además de la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, elementos de la Guardia Nacional, miembros de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de elementos del Grupo de Operaciones Especiales.
De inmediato se implementaron patrullajes en la zona, además de mantener resguardada la base de la Policía Estatal Preventiva.
En la escena del ataque armado se podían ver impactos de bala sobre una de las patrullas, en los ventanales de la tienda Oxxo, además de disparos sobre los muros de la propia base de la policía.
