F&S
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos, cumplimentó dos Órdenes de Aprehensión en contra de igual número de personas, por su probable responsabilidad en el delito de Robo ejecutado con Violencia y Agravado, de hechos ocurridos en el municipio de San Cristóbal de las Casas.
La Fiscalía de Distrito Altos informó que en las últimas horas, elementos de la Policía de Investigación, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, girado por el Juez de Control, Región Dos de los Distritos Judiciales de San Cristóbal y Bochil, en contra de Rosendo “N” y Samuel “N” como probables responsables del delito de Robo ejecutado con Violencia y Agravado, en agravio de la persona moral denominada Tiendas Soriana, por hechos ocurridos en el municipio de San Cristóbal de las Casas.
De acuerdo a la carpeta de investigación, presuntamente los imputados llevaban a cabo la sustracción de mercancía (abarrotes, material eléctrico, ferretería, blancos y de aseo) aprovechándose del encargo que tenían y en complicidad con otras personas, para posteriormente llevar a cabo la venta del producto.
La detención de las personas se realizó en inmediaciones del barrio de Fátima de la ciudad de San Cristóbal de las Casas y en la colonia Plan de Ayala de Tuxtla Gutiérrez.
Los imputados serán presentados ante el Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Región II San Cristóbal – Bochil, quien será la autoridad que defina su situación Jurídica.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.