La empresa también presenta el proyecto Centella, una iniciativa enfocada en la inclusión que busca dar acceso a personas con discapacidad visual
F&S
Whirlpool, empresa referente mundial en electrodomésticos de cocina y lavandería, obtuvo por quinto año consecutivo el reconocimiento Marcas de Confianza en electrodomésticos de línea blanca. Este galardón posiciona a las empresas ganadoras como referentes en la industria gracias a la calidad, tecnología y confianza que imprimen en cada producto.
Para la sección de línea blanca se evaluaron aspectos como precio, diseño, innovación, intención de compra y calidad, en donde Whirlpool obtuvo la máxima calificación otorgada por los suscriptores, quienes destacaron que la funcionalidad y el diseño son cualidades que posicionan a la marca como un referente en la industria de electrodomésticos. Esto es resultado del compromiso de la compañía por innovar para entregar a sus consumidores tecnología con propósito, con beneficios en ahorro de energía y eficiencia en cada uno de sus productos.
La tecnología con propósito de Whirlpool permite hacer más sencillas las tareas del hogar, por ejemplo, la experiencia de lavado se vuelve más amena gracias a la tecnología Load and Go XL que permite llenar el dispensador de detergente hasta por 40 cargas, mientras que el sistema Steam Clean remueve las manchas más difíciles utilizando el poder del vapor.
Este compromiso por mejorar la vida de sus consumidores se ve reflejado en esfuerzos como Centella, una iniciativa que busca dar accesibilidad a personas con discapacidad visual. Durante un conversatorio en el marco del evento Marcas de Confianza, Manuel Aldrete, VP de Recursos Humanos de Whirlpool LAR North, y Gabriela Cabrera, VP de Marketing de Whirlpool LAR North, platicaron sobre las implicaciones de este proyecto. La primera etapa consiste en colocar un adhesivo en relieve y de alto contraste de 0.13 mm, a lavadoras, microondas y estufas, para que estos electrodomésticos puedan ser utilizados por personas con debilidad visual.
“Nos sentimos verdaderamente comprometidos con practicar y vivir nuestros valores, y fortalecer la inclusión es algo muy relevante para la compañía, por ello, hemos realizado un esfuerzo conjunto para apoyar a estas personas con debilidad visual, y ayudar a crear comunidades más prósperas”, puntualizó Manuel Aldrete, VP de Recursos Humanos de Whirlpool LAR North.
Whirlpool está colaborando de cerca con las organizaciones Diálogo en la oscuridad Monterrey y Destellos de Luz, con la visión de equipar con estos electrodomésticos a hogares de Nuevo León que tienen una o más personas con capacidad diferente en lo visual, para facilitar su acceso a las tareas domésticas.
Durante 110 años, Whirlpool ha estado comprometido con la inclusión, implementando tecnologías con propósito que creen experiencias para mejorar la vida en los hogares de todos sus consumidores. Iniciativas como Centella, son las que posicionan a Whirlpool al frente de las preferencias de sus consumidores y que, por quinto año consecutivo, lo han hecho acreedor al distinguido reconocimiento Marcas de Confianza.