F&S
Ante la llegada del frente frío No. 4, exhortó a atender las recomendaciones de protección civil y en caso de situaciones de riesgo trasladarse a los albergues
F&S
Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el extraordinario esfuerzo que hace el personal de salud, tanto en los centros de vacunación, como en las brigadas que recorren las casas y negocios en los pueblos y las comunidades, sin importar lo lejanas que estén, a fin de avanzar en la inmunización y detectar casos de COVID-19, con el propósito de brindar atención médica, tratamiento y vigilancia oportuna a la población.
En este sentido, el mandatario también agradeció el desempeño profesional y humano de las autoridades que integran el Consejo de Seguridad en Salud, quienes todos los días, hasta altas horas de la madrugada, trabajan en el análisis pormenorizado de los casos de coronavirus y en el fortalecimiento de las acciones para controlar, mitigar y combatir esta enfermedad.
“En Chiapas, todas las autoridades de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, estamos sumadas como un solo equipo para coadyuvar con la guía de las expertas y los expertos de la salud, en la prevención y protección de la salud y vida de las chiapanecas y los chiapanecos ante esta enfermedad”, apuntó.
En otro momento, el gobernador informó que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, entre el domingo y lunes, llegará a Chiapas el frente frío número 4, que traerá intensas lluvias al territorio estatal, por lo que convocó a la población a alejarse de los ríos y montañas, estar atenta a las recomendaciones de protección civil y en caso de situaciones de riesgo trasladarse a los albergues, con el propósito de mantenerse a salvo.
“Evita cualquier peligro, hay que tomar todas las medidas de precaución y cuidar a las familias. Si es necesario acude a los refugios temporales, ya sabes donde se encuentran estos espacios especiales para resguardarse”, concluyó.