Mary Jose Díaz
A fin de participar como candidato a Coordinador de la Defensa de la Transformación en Chiapas, el delegado de Programas para el Bienestar, José Antonio Aguilar Castillejos, renunció al cargo y aseguró que espera estar dentro de las propuestas de los consejeros estatales de Morena en la entidad.
En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de Ciro Sales, Marcelo Toledo y un grupo de seguidores que le gritaban; “coordinador, coordinador, coordinador”, invitó a analizar las propuestas el currículo y la trayectoria de quienes siempre han estado del lado de la Cuarta Transformación.
Aguilar Castillejos, destacó que congruente con sus ideales y la moralidad, presentó su renuncia a la delegación de los programas para dedicarse al 100 por ciento a visitar a los militantes del estado de Chiapas, y a seguir luchando por esos ideales.
Refirió que deja un padrón de dos millones 150 mil chiapanecos beneficiados con algún programa de Bienestar y presumió que Chiapas redujo el nivel de pobreza en más de 600 mil chiapanecos, de acuerdo al Coneval gracias a estos programas, aunque reconoció que falta mucho por hacer ya que seguimos siendo el estado más pobre del país, pero se sigue para superar los retos.
“No tengo ni enemigos ni adversarios, todos son compañeros, yo siempre me he conducido en la tranquilidad en la prudencia, pero con trabajo y respeto. A todos y todas las conozco y todos haremos este trabajo de una manera fraterna”, apuntó.
