*LAS CORCHOLATAS MUNICIPALES
Irma Ramírez Molina/
María Mandiola, Marcelo Toledo, Felipe Granda, Jovani Salazar, Aquiles Espinosa, Paola Villamonte, Sergio Aguilar, Salvatore Costanzo y Ángel Torres, son los nombres que se mencionan para buscar la coordinación del comité municipal de la 4T para Tuxtla Gutiérrez, y como sucedió desde la nacional, están a todo lo que dan en la campaña por buscar ser la respuesta en la encuesta.
Sin embargo, afortunadamente para Tuxtla Gutiérrez, no todos llegarán, pues más de uno no merecería ni siquiera ser mencionado en esta lista, pues no han hecho nada por esta capital a pesar del puesto que ostenten, sobre todo en seguridad, donde el actual Ayuntamiento ha dejado mucho que desear.
María Mandiola, secretaría de igualdad de género, en los últimos meses le dio por recorrer la ciudad, y usa su empresa familiar para promocionarse, pues todos en esta capital saben que existe la ferretería Mandiola y de ahí se agarra pues como secretaria su trabajo no ha llamado mucho la atención, ya que ha guardado silencio cuando pasan casos fuertes y está involucrada una mujer.
Marcelo Toledo, actual diputado local por segunda ocasión lleva tiempo con el sentimiento de querer se alcalde, pero salvo de ser consejero nacional y militante fundador de Morena, al menos en el último mes no ha recorrido ni una calle de este municipio.
Felipe Granda, diputado local, ya fue alcalde interino y busca nuevamente ser presidente municipal, ha estado recorriendo colonias en los últimos meses, buscando desde el trienio pasado la aprobación de los militantes de Morena para volver a ser inquilino del Ayuntamiento y para eso también usa su tienda Granda para promocionarse.
Jovani Salazar, jaguar de hueso colorado, también no se queda atrás y está recorriendo las colonias desde hace rato, pues al igual que otros no es la primera vez que busca ser el presidente de esta capital, habrá que ver si esta vez le alcanza para lograrlo, mientras hace su recorrido a través de los medios de comunicación.
Aquiles Espinosa, secretario de transporte y movilidad, para nadie es un secreto que es el candidato del actual alcalde, Carlos Morales, a quien lleva de arriba a abajo y lo lleva a cuanto evento tiene para ver si logra caer en el agrado del pueblo, ya que su función en la secretaría no convence a la población, pues las denuncias en su contra están a la orden del día, aunque tuvo pasarela de entrevistas todo noviembre.
Paola Villamonte, diputada local, logró el triunfo gracias a la amistad que tiene con el actual gobierno, pues no tiene trabajo político, más que organizar algunas carreras, pero busca ser alcaldesa o en su defecto repetir como diputada, eso sí se la pasa acompañando a los eventos del ejecutivo estatal.
Sergio Aguilar, titular del secretariado ejecutivo del sistema estatal de seguridad, también le dio por buscar se alcalde con la esperanza de llegar a diputado, aunque dice que le gusta más Comitán, de repente visita colonias, y aprovecha los eventos que encabeza el gobernador en la entrega de apoyo a policías.
Salvatore Costanzo, actual regidor de Tuxtla Gutiérrez, dice ser el único que ha recorrido 213 colonias en Tuxtla Gutiérrez, y aunque pudo ser alcalde sustituto este trienio al pedir permiso Carlos Morales, al buscar ser la corcholata para gobernador, este último hizo lo imposible por evitarlo, dado el coraje que le tiene por no acceder a todo lo que ha pedido se autorice en el Cabildo.
Y el último Ángel Torres, secretario de obras, quien a afirmado estará en la boleta, ahora se perfila para poder lograr ser alcalde y avanza en la realización de obras en varias colonias que no han sido atendidas por el actual Ayuntamiento.
Así que la guerra de encuestas empieza de nuevo ahora para buscar alcanzar un triunfo y decir son la respuesta en la encuesta.
BASE DE DATOS…-
Los normalistas parece que no entienden y siguen haciendo de las suyas al realizar actos vandálicos, incluso les dio por lanzar botellas de pintura roja y negra a Palacio de Gobierno, ahora exigen cancelación de 95 órdenes de aprehensión en contra de estudiantes de esa escuela.
Se debería marchar pero para pedir que se ejecuten estas órdenes y se giran otras más a quienes actual como delincuentes, porque nadie les está quitando el derecho de manifestarse pero de eso a los actos vandálicos hay una gran diferencia.***