*Candidatos a diputados distraídos
Mary Jose Díaz Flores
De manera inesperada, el candidato a la gubernatura de Chiapas de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Eduardo Ramírez Aguilar, visitó el mercado de Los Ancianos en Tuxtla Gutiérrez, donde los comerciantes y clientes, tuvieron la oportunidad de saludarlo. En el área de alimentos los comensales aprovecharon PARA acercarse al aspirante que se mostró muy relajado y contento.
Ramírez se dejó abrazar por todos LOS locatarios, locatarias y tuxtlecos que realizaban compras en el mercado más grande de la capital chiapaneca; y aunque dijo que no va por las fotos, las personas no dudaron en pedir las selfies del recuerdo.
Algunas curiosas comentaban que se imaginaban al candidato a gobernador “güero” y otros comensales metiches aclaraban que es moreno, como muchos chiapanecos porque es de Comitán y no pertenece a la clase gobernante de siempre.
Ramírez comió con los locatarios, con el candidato a la presidencia municipal de Tuxtla, Ángel Torres, de quien dijo que será el próximo alcalde. “Es al que yo voy a ayudar, como gobernador le voy a dar todo el respaldo”, destacó.
Escuchó detenidamente la petición de los locatarios para que se resuelva el tema jurídico que enfrentan y ofreció darle seguimiento, además de fortalecerlos para que todos los mercados mejoren la competitividad en ventas e incluso se vuelvan sitios turísticos.
Además dijo que esta visita, no será la primera, que recorrerá siempre los mercados de manera improvisada porque no quiere ser un gobernador de burbujas.
“Luego nos envuelven en una burbuja y creemos que todo está bien, yo no voy a ser un gobernador de burbujas, yo voy a ser un gobernador del pueblo porque el pueblo me eligió para su candidato y voy a ser un gobernador cercano al pueblo”, afirmó.
En este recorrido, estuvo acompañado por el candidato a diputado federal “ni a la esquina”, Guillermo Santiago que estuvo todo el tiempo viendo su teléfono y al hacer uso de la palabra, no conecto su cerebro y pidió el voto para Ángel Torres y luego para Eduardo Ramírez.
Asimismo Flor Esponda, candidata a diputada en su discurso aseguró que apoyará todas las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque cuando gane la diputación él habrá dejado de ser presidente y solo podrá apoyar las propuestas de Claudia Sheinmbaum.
Asimismo lo acompañaron Marcela Castillo y María Mandiola que son candidatas a diputadas locales y que en su mensaje hablaron muy bien de la gastronomía y de los ricos alimentos que se cocinan en el mercado, pero que dejaron todo el pollo que les sirvieron en la mesa. En fin, doble discurso de las candidatas.
En cambio el candidato a la gubernatura y su esposa Sofía, disfrutaron de los alimentos que les fueron servidos, sin ninguna pose elitista en las mesas de plástico donde los atendieron como cualquier ciudadano; y donde el aspirante a la gubernatura pidió el voto seis de seis.
En fin, que bueno que Ramírez Aguilar, pudo convivir con los ciudadanos sin los mismos de siempre, esos que se pelean por que el aspirante los vea y no dejan pasar a nadie más; una muy buena señal de que el Jaguar está abierto a otras opiniones.
Con Filo
Los 16 inmuebles comerciales que se cerraron en Tuxtla Gutiérrez tienen que ver con la venta de productos apócrifos y no con el delito de trata de blancas como está circulando entre los tuxtlecos que vaya que nos gusta el chisme…///El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, observó incongruencias en algunas planillas presentadas por los partidos políticos como Soyaló y Ocosingo, donde los candidatos podrían ser sustituidos si es que no tienen forma de resolver las inconsistencias para su registro y para lo cual tienen 36 horas.
Cel 9615793947