Servimos de corazón a esta honrosa institución que siempre está presente en los momentos más difíciles, dijo la legisladora.
F&S
La diputada María de los Ángeles Trejo Huerta presidenta de la Mesa Directiva encabezó la colecta de la Cruz Roja Mexicana 2021 “Ayúdanos a hacer esta batalla más justa” que se realizó en la sede del Congreso del Estado de Chiapas.
Donar, dijo la legisladora, significa amar, ser partícipes de políticas públicas con amplio sentido humanitario, pero también significa abrazar todas las historias en dónde se ha salvado una vida.
Por esa razón, dijo, “Servimos de corazón a esta honrosa institución que siempre está presente en los momentos más difíciles tal como lo ha reconocido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al inicio de esta gran colecta anual”.
La Cruz Roja -sostuvo-, ante los invitados especiales y las y los diputados de la Sexagésima Octava Legislatura que acompañaron la iniciativa de la presidenta de la Mesa Directiva, “es una de las iniciativas mundiales de socorro humanitaria más importante y con mayor impacto universal, desde sus orígenes su presencia llega a todos los rincones de nuestro estado y país”.
Al hacer uso de la palabra, el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana Francisco Alvarado Nazar reconoció el impulso y sentido humano de la diputada Trejo Huerta, de quien -dijo- fue la primera en replicar el evento y gracias a la labor humanitaria que encabeza, se ha dado un paso importante en la colecta.
Al iniciar la colecta en el Poder Legislativo de Chiapas, aseguró el delegado que hay un promedio de 2 mil personas que dan su tiempo para los demás, por eso mismo es necesario reconocer que hay que colaborar en la colecta anual, que busca ahora poder implementar su trabajo con nuevos temas como migración y pandemia.
Cabe destacar que la Cruz Roja Mexicana, cumple 111 años de acción humanitaria en el país prestando diversos servicios y acciones, sobre todo durante la pandemia por COVID-19