*Visitó los municipios de Sunuapa, Ostuacán, Reforma y Juárez.
En la gira por la transformación de la vida pública de Chiapas, el candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar, visitó los municipios de Sunuapa, Ostuacán, Reforma y Juárez.
Acompañado de la senadora Malú Mícher y de su esposa Sofía Espinoza, Eduardo Ramírez dijo que no hay pueblo más grande, ni más pequeño y se ha dado a la tarea de llevar un mensaje de unidad y esperanza en todos y cada uno de ellos, por eso visitó el municipio de Sunuapa.
Allí, frente a sus pobladores, expresó que quiere a Sunuapa y quiere que se transforme, por eso va a trabajar de la mano con todo el pueblo, “el destino y el futuro de Sunuapa lo escriben la gente de Suanapa, aquí van a elegir ustedes, nosotros no compramos conciencias, nosotros estamos aquí por convicciones, porque queremos trabajar a favor de pueblo y es al pueblo al que nos debemos”.
En Ostuacán, refirió que el impulso a las mujeres será preponderante, pero también a las actividades agrícolas, por ello como gobernador visitará constantemente la zona Norte de Chiapas, para impulsar el potencial que tiene en ganadería y la producción de cacao y café.
“Habrá gobernador permanente en Ostuacán, voy a ser un gobernador de territorio, no gobernador de escritorio. Nosotros estaremos caminando sus comunidades, su cabecera, pero voy a empezar por esta región Norte, porque es la más productiva de Chiapas, la gente más trabajadora de Chiapas vive aquí en esta región”, manifestó.
En su recorrido al municipio de Juárez, pueblo de gente cálida y entregada con la Cuarta Transformación, dijo su propuesta para ayudar a frenar el cambio climático, mediante la reforestación que se realizará en los siguientes años.
En Reforma, se congratuló por la confianza en la transformación a favor de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, con quién aseguró que habrá desarrollo en Chiapas y en este municipio, donde prometió la regularización de predios que solicita la ciudadanía.
“Reforma es un municipio que aporta mucho a México y aporta mucho a Chiapas; vamos a construir entre todos un mejor Reforma, yo voy a volver a regresar, pero regresaré como su gobernador”, indicó.
Acompañaron al candidato: Pío López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Carlos Velasco Molina; el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido RSP, José Alfredo Ramírez Guzmán; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo; la presidenta estatal del Partido Fuerza por México, Janette Ovando Reazola; y el presidente del Comité Central Ejecutivo del Partido Podemos Mover a Chiapas, Justo Tomás Hernández.