Suspenden Feria Chiapa y la Feria Grande de Chiapa de Corzo para evitar contagios, pese a que en otros municipios las celebraciones de los santos patronos han sido en grande
Francisco Carrasco / F&S
Con el objetivo de priorizar la salud de los chiapanecos, el presidente del Patronato de la Feria Chiapas, Manuel Pariente Gavito, informó de la suspensión de la edición 2021, el cual iniciaría en este mes de noviembre y concluyendo en diciembre de acuerdo al calendario.
En conferencia de prensa dejó en claro que al igual que el año anterior, se toma esta medida para controlar los contagios generados por la pandemia por covid 19, tomando en cuenta que aún faltan muchas personas por vacunarse.
Señaló que pese a que la entidad se mantiene» en color verde del Semáforo Epidemiológico y se ubica entre los estados con la tasa más baja del número de casos, es necesario contribuir a mantener estas estadísticas oficiales.
Pariente Gavito sostuvo que el Gobierno de Chiapas y del Comité de Seguridad en Salud del estado, han recomendado desde el inicio de la emergencia sanitaria evitar la organización y realización de eventos masivos, conciertos y ferias patronales.
Lo mismo ocurre con otros municipios como es el caso de Chiapa de Corzo, donde se ha anunciado también por sus organizadores que no se permitirá eventos masivos y solo se incluirá en las actividades, las relacionadas a las religiosas como Esquipulas, San Antonio y San Sebastián, aunque en otros municipios de Chiapas, no se ha respetado y se han hecho celebraciones en grande.
Sin embargo en la Feria Chiapas y en Chiapa de Corzo no habrá la presencia en este segundo año de floreros que parten en diciembre, tampoco de Chuntás y Parachicos ya dentro del mes de enero, permitiendo con ello que se dé un respeto a la integridad y vida de los mismos pobladores.