*Patricia Conde, una mujer de trabajo
Mary Jose Díaz /F&S
F&S
“Uno peca de confiado y piensa que los demás son derechos y de palabra como nosotros, pero ya nos dimos cuenta que ser leal y mal agradecido tiene un costo”, afirmó la dirigente estatal del PVEM en Chiapas; Valeria Santiago Barrientos, en uno de sus discursos proyectados en las giras, cuando andaba en campaña acompañando a candidatos del Tucán, pero la pregunta recurrente que tenemos a la dirigente verdeecologista es si ella sabe; ¿qué significa tener palabra?
Los simples mortales, nos preguntamos primero ¿Cómo puede hablar de tener palabra, si ella no la tiene?, ¿Cómo puede hablar de confianza sino se puede confiar en ella?, ¿Cuál será el costo del que habla ella?, ¿Acaso la plurinominal local, fue el precio a la lealtad de servir solo como figurín en el tucán?
En su discurso destaca; “la familia protege a la familia en las buenas y en las malas”, pero se refiere a la familia de sangre, porque si hablamos de la familia política ha descobijado a muchas mujeres de su partido, que hoy no la siguen ni por equivocación, al contrario, acuerdan con otras figuras políticas del partido, porque con ella no se puede dialogar, se le cae el café frío o caliente.
Precisamente, por eso, la Secretaria de la Mujer del PVEM, Aracely López Trejo, le sacó sus trapitos al sol y la exhibió como un referente de las mujeres “cangrejos”, esas que no dejan llegar a nadie más de su género, que su palabra no vale y que no tienen liderazgo real.
En fin, como bien lo dice en su discurso, hay muchos que están a punto de irse y ella, que cree en el karma, seguramente debe saber que tras cobrar la cuota de su “lealtad” y de servir como tapete, también tendrá que irse, pues se agota su tiempo en política.
Para terminar, como bien dice Cherry, “aquí nadie se raja. Y por lo pronto; Santiago Barrientos está en la silla de las líderes misóginas y faltas de sororidad que en lugar de hacer aliadas llegó a enfrentarse con todas las mujeres del Verde a correrlas, a avasallarlas como toda una cangreja con poder, pero con un poder que tiene caducidad y no se ha dado cuenta.
#Violencia
Del viernes 7 al domingo 9 de junio, se consideró como el fin de semana más violento en lo que va de 2024, con un total de 281 personas asesinadas, de acuerdo con la compilación realizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Mientras que del 17 al 19 de mayo pasado, se desplazó al segundo lugar con mayor violencia letal, en el presente año, con 280 homicidios dolosos.
En tercer lugar, con más asesinatos en un fin de semana, quedó el periodo del fin de semana del viernes 26 al domingo 28 de abril pasado, con 257 casos, y al cuarto lugar se desplazó el fin de semana del viernes 23 al domingo 25 de febrero, con 251 personas asesinadas.
Fue Chihuahua el estado que se ubicó como la entidad con mayor violencia letal, del 7 al nueve de junio, con 30 casos de homicidio doloso; seguido de Guanajuato y Nuevo León con 26 asesinatos, por entidad, y el Estado de México con 25 casos. Mientras que Jalisco y Michoacán registraron 16 personas asesinadas en Veracruz fueron 15 casos, en San Luis Potosí fueron 13 homicidios dolosos, y en Morelos hubo 12 casos.
En la Ciudad de México y Sonora se reportaron 11 homicidios dolosos, por entidad; en Baja California y Tabasco se cometieron 10 asesinatos, en cada estado; en Oaxaca fueron 8 casos, y 6 en Guerrero y Tamaulipas por entidad. El informe del SESNSP detalla que en los primeros 9 días de junio, en el país se cometieron 687 homicidios dolosos, para un promedio de 76.3 casos por día.
Con Filo
Por qué será que la Secretaria de Hacienda María Esther García Ruiz, tiene un séquito de guardaespaldas que se hacen bolas para cuidarla y además, dicen que está temerosa porque no le cuadran los números y que ha empezado a persignarse con el Jaguar¨s, para tener su bendición porque ella, no garantizó su fuero constitucional, en fin ojalá que le salgan las cuentas…/// Muchos echaron las campanas al vuelo porque en el evento de la entrega de la constancia otorgada por el IEPC, al gobernador electo; Eduardo Ramírez Aguilar, este se saltó el saludo a la exdiputada y expresidenta municipal, Patricia Conde, lo cual solo fue un descuido del mandatario, pues hay que decir que Conde es una de las mujeres más cercanas a ERA, su trabajo político no se borra con la falta de un saludo, ella y la también exdiputada local; Dulce Rodríguez Ovando renunciaron a sus aspiraciones políticas, para hacer un trabajo político de altura; cuando nadie quería dar la cara y Ramírez, es un hombre que sabe quiénes estuvieron con él, cuando otros estaban jugando en otra cancha. Así que no quieran asustar con el petate del muerto, pueden seguir repartiendo el video, pero no tiene ningún significado.
Cel. 9615793947
#mipalabravale
#EsTiempoDeMujeres
#PVEMChiapas