Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Acompañado de legisladores locales actuales y electos, el diputado local electo Jorge Llaven Abarca presentó a los medios de comunicación el mural de La Chiapanequidad, ubicado en la Casa de Enlace Ciudadano en Tuxtla Gutiérrez.
En su intervención, el político suchiapaneco hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse al movimiento que impulsa el gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar, de sentirnos orgullosos de nuestras raíces, nuestra cultura y de nuestros pueblos originarios.
Expresó que el mural realizado por el artista oriundo de San Fernando, Felipe de Jesús Vázquez Cruz “Sower”, representa La Danza del Calalá, que es una tradición ancestral originaria del municipio de Suchiapa.
“Las y los diputados locales nos estamos sumando al proyecto cultural que impulsa el gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar, que está encaminado a rescatar y promover el orgullo de ser chiapanecos, de estar orgullosos de nuestros pueblos originarios, sobre todo de unirnos para que Chiapas ocupe el lugar de grandeza que merece”, declaró.
Por su parte, el legislador local electo del Distrito VI Comitán, Luis Ignacio Avendaño, expresó que la celebración de la diversidad cultural será un parteaguas en la nueva ERA en nuestro estado: “Vamos a legislar y diseñar una agenda que permita que renazca y fortalezca nuestra identidad como chiapanecos y chiapanecas. Desde el Congreso caminaremos en un solo sentido para que a Chiapas le vaya bien”.