Anahy Díaz/F&S
Integrantes de “Los Machetes” retuvieron a las periodistas Patricia Espinosa y Mary Jose Díaz en el centro de la capital del estado, cuando la primera intentaba tomar gráficas del bloqueo que mantienen en el parque central, mientras que la otra fue retenida frente al Congreso del Estado, cuando tomaba fotos por la retención que los indígenas de Pantelhó realizaban por la fuerza en contra de un sujeto que llevaba un documento al Poder Legislativo; la policía no intervino en ninguno de los casos.
Los enardecidos indígenas de Pantelhó, dijeron que no querían fotos puesto que se llevaron del pelo a un sujeto vestido de mezclilla y camisa blanca con dibujos azules que portaba un documento en su mano, la policía no defendió al retenido, al contrario lo lanzaron para facilitar a “Los machetes” su retención.
En el caso de la periodista Patricia Espinosa, realizaba su labor periodística frente al parque central, cuando los indígenas de Pantelhó se le fueron encima para impedir que hiciera su trabajo, amenazándola con palos y machetes.
Mientras que a Díaz Flores le quitaron el teléfono para revisar las gráficas y borrarlas, frente al Poder Legislativo y cerca de la Policía que resguarda el edificio, sin que nadie interviniera, gritaban como desquiciados, queriendo quitarle la bolsa de mano, sin embargo solo revisaron el teléfono, intimidando con gritos; “no la dejen ir, amárrenla”, los policías observaban a unos pasos sin intervenir, pues solo resguardan el edificio legislativo.
En la gráfica, tienen retenido al sujeto que llevaba un documento al Congreso del Estado. Los mismos se lanzaron contra la periodista Díaz Flores.