José Francisco Carrasco / F&S
Debido a los problemas sociales que se han generado en el tramo carretero Teopisca Comitán y Teopisca a San Cristóbal de las Casas, elementos de diversos cuerpos policíacos analizan estrategias a establecer en estos tramos en la mesa de seguridad.
En ese sentido el presidente municipal Rubén de Jesús Valdez Díaz, en coordinación con la Policía Municipal, Vialidad Municipal, Delegación de Tránsito del Estado, Policía Estatal Preventiva, trabajan para evitar que los tramos federales sean bloqueados a cada rato.
Según los pobladores de este municipio, hay problemas constantes, derivado de la falta de atención del Ayuntamiento o del gobierno federal o estatal, según sea el problema, por lo que en este sentido el alcalde se compromete a atender las demandas sociales de los inconformes.
Por otro lado, mencionaron que la toma de carreteras se ha convertido en un problema mayor para todos, porque hay quienes necesitan pasar por trámites diversos pero con eso, se hace imposible y son horas las que tienen que esperar para seguir el tránsito, lo cual debe tener una solución pronta.
Aunque los inconformes, señalan que no se trata solamente de atender el tema de bloqueos, sino también del tema que corresponde a la inseguridad en el propio pueblo, entre muchos temas, de ahí que esperan que con la creación de la mesa de seguridad las cosas cambien.