Mary Jose Díaz/F&S
Luego de anunciar becas para los hijos de los policías que estudien la universidad ya sea pública o privada, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, anunció a los habitantes de las zonas de la #Frailesca, #Sierra y Frontera de #Chiapas que las fuerzas armadas federales y estatales entrarán a los municipios secuestrados por el crimen organizado.
En el marco de la celebración del Día del Policía, el mandatario dijo que esta acción, es en respuesta a la petición de los ciudadanos que en redes sociales le preguntan; ¿cuándo se restablecerá el orden en algunos municipios?
“Hemos decidido hacernos presentes en esos lugares, donde hay ataques a las vías de comunicación, ese es un delito y le pido al fiscal que atienda el tema, para que lleguemos con todo el peso de la ley”, afirmó.
“Yo no los vengo a jugar, vengo a gobernar y gobernar significa aplicar la ley”. “Estamos preparados mental y espiritualmente para sumir esta batalla, ya basta de utilizar a mujeres, a niños, a adultos mayores, a hombres inocentes como rehenes para cubrir actividades ilícitas, esos conflictos no pertenecen a los pueblos, no es la lucha de los pueblos”, apuntó.
Con el acompañamiento de nuestras fuerzas armadas, vamos a ir al rescate de los pueblos y a tomar control de las carreteras, habrá horas difíciles, momentos de riesgo pero les aseguro que habrá más riesgo para ellos, porque a nosotros nos asiste la ley, la bendición del universo y del todo poderoso, resaltó en su mensaje al pueblo de Chiapas.