Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Dignificar y revalorizar el sistema judicial en Chiapas, es el compromiso que se ha asumido, para asegurar a la población justicia bajo un enfoque humanista, puntualizó el presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Carlos Moreno Guillén.
En este contexto, comentó que se está trabajando en una renovación dentro de la casa de la justicia: «Desde mi llegada comenzamos con acciones, iniciando con una dinámica muy fuerte de refrescar al Poder Judicial desde lo administrativo y, en este nuevo año, gracias a la Reforma que se viene, también desde lo jurisdiccional, todo para abonar al mejoramiento del Poder Judicial en todo el estado».
El magistrado presidente también reconoció el desafío de recuperar la confianza de las personas usuarias en los servicios judiciales. «Es un reto recuperar la confianza de la ciudadanía, en esta nueva era de la justicia vamos a trabajar porque la población se sienta cobijada al acudir por nuestros servicios, donde se les atienda bien, con empatía y humanismo», expresó, recordando que las personas que llegan al sistema judicial lo hacen por situaciones que necesitan resolución.
Este compromiso con la transformación del Poder Judicial en Chiapas y con el bienestar de la sociedad refleja la visión del nuevo gobierno encabezado por el gobernador constitucional, Eduardo Ramírez Aguilar, donde se gestionarán políticas que fortalezcan la cultura de la denuncia ciudadana, con sistemas y procesos más eficientes, con cero tolerancia a la corrupción, transparentes y cercanos a la ciudadanía.
Para finalizar, el presidente del Poder Judicial de Chiapas destacó la importancia de mejorar la seguridad y combatir la corrupción dentro de la institución, como parte de las prioridades de esta nueva era y como integrantes de la Mesa de Coordinación de Paz y Seguridad. «Si trabajamos en la seguridad en general, en especial en el combate a la corrupción, vamos a mejorar como estado. Esa es la prioridad en la casa de la justicia».