Mary Jose Díaz Flores / F&S
Cuando el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, afirmó en su discurso que él no venía a jugar, sino a gobernar Chiapas, no estaba mintiendo y prueba de ello, son las acciones contundentes que se están dando en la entidad donde el primer saldo; es el alcalde de #Frontera #Comalapa #Chiapas detenido en un operativo institucional, al que el mismo edil, José Antonio Villatoro le dio la bienvenida.
Las acciones son encabezadas por El titular de la Fiscalía General del Estado; Jorge Luis Llaven Abarca y el Secretario de Seguridad Pública Estatal; Oscar Alberto Aparicio Avendaño de quienes por cierto los jefes de prensa no tienen coordinación y se pelean por mostrar quién de los dos titulares es el protagonista; aunque en todo caso ambos reciben instrucciones del jaguar de Chiapas.
Pero volviendo al tema de los operativos contundentes contra la delincuencia, la pregunta es: ¿qué alcaldes siguen? Ya que desafortunadamente en muchos casos es público que exalcaldes, alcaldes en funciones y diputados locales fueron impulsados por grupos que buscan el poder para mantener el control de zonas donde el tráfico de seres humanos, drogas y armas es recurrente.
En la zona de la frailesca, donde se encontraron las fosas clandestinas algunos alcaldes se dicen compadres o ahijados de “El señor de los Caballos”, hacen pública su amistad y relación casi familiar. En este lugar, hasta ahora ningún munícipe ha caído, sin embargo; si la vara es pareja, seguramente medirá a todos por igual y en las regiones donde se ha agudizado la violencia Sierra, Fraylesca y Frontera pronto otros políticos podrían estar en serios problemas como el alcalde de Comalapa.
Lo cierto, es que los distintos sectores chiapanecos han expresado su satisfacción por las acciones gubernamentales donde se está aplicando el estado de derecho y que el discurso de Eduardo Ramírez Aguilar, no son solo palabras que está cumpliendo con hechos para que las carreteras vuelvan a ser libres y que los ciudadanos no estén con temor, de que al no participar en bloqueos puedan ser multados, asesinados o desaparecidos.
En fin, a casi un mes de que Ramírez Aguilar, asumió el liderazgo de Chiapas, ha mostrado que realmente quiere la paz de Chiapas que es un gobernador con valentía que no teme aplicar la ley en la restauración del orden y el estado de derecho y que realmente está investigando a los alcaldes de Chiapas, tal como lo ha advertido en el discurso.
Eso sí, va por partes y se ha concentrado en las zonas donde más se requiere el combate frontal a la delincuencia, aunque asegura que los operativos llegarán a todos los municipios, por lo que todos los ediles deben poner sus barbas a remojar, aunque quienes trabajan de manera transparente no tienen nada que temer que se preocupen los mañosos.
Con Filo
“No hay uno mejor que yo”, presume el director General de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, que pese a llevar varios sexenios en esta posición y sobre todo, a la instrucción del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar de cambiar a todos los funcionarios enquistados en direcciones importantes, fue ratificado en el cargo, pues asegura ser influyente y estar mejor preparado que nadie para seguir en este lugar donde ha sido acusado de diversos actos de corrupción, que van desde presuntamente falsificar y cambiar dictámenes, cobrar por los ingresos de personal, de quedarse con recompensas y otras bellezas de las cuales tendremos un episodio más…/// Por cierto esperamos que cambien las condiciones de la SEMEFO donde desafortunadamente los cadáveres están tirados en el piso, sin las medidas de higiene adecuadas, con la posibilidad de propagar enfermedades pues los enfriadores no sirven, no hay material y los de “La maña” como mejor se les conoce, llegan a la hora que quieren a asustar a los trabajadores pues no hay seguridad. Además de que las inhumaciones no tienen el manejo adecuado, los cadáveres se inhuman en lugares donde la familia nunca podrá identificarlos, ya que los tiran como basura.
Maryjose52@hotmail.com
Cel 9615793947