*El objetivo es que se mantenga la tranquilidad y se disuada la actividad criminal
El Secretario de Seguridad del Pueblo (SSP) doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, recorrió el municipio de Pantelhó, para comprobar que la seguridad se mantiene en los Altos de Chiapas.
Desde la cabecera de esta localidad, en coordinación con el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, representantes de la Secretaría de Gobierno, autoridades municipales y líderes comunitarios, hizo un llamado para generar las condiciones adecuadas para el retorno de las personas que se desplazaron ante las condiciones de violencia.
En esta reunión, se fortalecieron lazos de comunicación para reforzar las estrategias de seguridad en esta región de los Altos de Chiapas.
Posteriormente, realizaron un recorrido por las calles y el mercado de la cabecera municipal para comprobar que existe un clima de paz social.
Pantelhó es un municipio que ha recobrado su tranquilidad, después de las disputas por años, entre criminales que habían desatado un clima de violencia e inseguridad afectando toda la zona.
Por esta razón, y en cumplimiento a las instrucciones del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), Defensa, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal se instalarán de manera permanente en este municipio para mantener recorridos de vigilancia por caminos rurales, carreteras, tanto de las comunidades, así como de las cabeceras de este y los demás municipios de la zona Altos.
La estrategia del Gobierno del Estado es fortalecer la seguridad con las fuerzas del orden y garantizar la justicia para toda la población.
Con acciones contundentes, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Fiscalía General del Estado reafirman su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad en todo el estado y seguir la lucha contra la delincuencia en Chiapas con Cero Corrupción y Cero Impunidad.