José Francisco Carrasco / F&S
Habitantes de Las margaritas tomaron el edificio de la presidencia municipal y bloquearon los accesos, denunciando falta de atención de las autoridades a sus necesidades, pues pese a tener dos meses de entrar en funciones no han hecho nada y no escuchan a los habitantes que llegan a pedir audiencia para plantear su problemática, por lo que piden el poder Ejecutivo y Legislativo, intervenir y nombrar un concejo municipal competente.
Los inconformes Acusaron al edil Bladimir Hernández, de estar solapando al munícipe que se fue o de ser un mentiroso al decir que no encontró en las arcas municipales y que no tiene recursos ni para rellenar un bache, por lo que los ciudadanos hicieron su denuncia en esta capital y pidieron que se audite al alcalde que salió y se proceda en consecuencia.
Indicaron que si habrá elecciones en otros municipios, que también se aproveche en Las Margaritas, porque ellos consideran que si hay quienes deseaban que ganara el actual Ayuntamiento, pero otros no y tenían razón, porque no ha hecho nada y las obras que quedaron pendientes y sin concluirse, ni caso les hacen.
La molestia creció porque según el argumento de la autoridad municipal, es que no hay dinero para poder hacer los trabajos, por lo que pidieron que denuncie ante las instancias correspondientes a la pasada administración, pero se niega a denunciar porque el exalcalde fue premiado con la titularidad en el Colegio de Bachilleres.
Las demandas que están ahora y que fueron traídas a Tuxtla Gutiérrez, son agua entubada, seguridad pública y las calles, aunque hay más, esas son las principales por parte de los ciudadanos de la cabecera municipal y de algunas comunidades cercanas a la ciudad.
También existen otras demandas sociales como Servicio de Limpia, Proyectos, mercados, caminos rurales y saca cosechas, pero sobre todo en el tópico de estar atentos a la marginación, por eso aseguraron que como pueblo chico, también hay grupos armados y del EZLN que no querían al actual edil.