José Francisco Carrasco/ F&S
La campaña de canje de armas en la capital del Estado, no ha tenido los resultados esperados pues casi nadie ha acudido a la campaña que se realiza para obtener enseres domésticos a cambio de alguna arma de alto poder que tengan en sus hogares.
Según el Teniente de Materiales de Guerra perteneciente al tercer Regimiento de Artillería Luis Manuel Salas Vázquez, encargado del módulo de Canje de Armas, exhortó a la población a participar ya que no hay ninguna persecución o represalia para quien haga el intercambio en el módulo.
lanzó un llamado no solo a los capitalinos, sino a las personas que vienen de otros municipios para que pasen a canjear si tiene alguna arma o artefacto explosivo en sus casas.
A decir del Ejército, esto tiene como finalidad llevar no solo un proceso de paz social, sino también el evitar que se presenten accidentes lamentables dentro del hogar o que se utilice por algún error y se cometa un homicidio o lesiones a uno mismo o terceras personas.
Es de mencionar que al llegar a entregar las armas de cualquier tipo, solo se recibirá y se dará a cambio una tableta, electrodoméstico, celular, despensa, entre otros objetivos que estarán a la disposición de quienes lleguen, pues la idea es que no se vea como un acto simple.
Hay que aclarar que las personas que entreguen armas largas y de uso especial de las fuerzas armadas, como el tipo de calibre o el tipo de armas, incluyendo granadas, no se pedirá explicación alguna, solo se tomará y expondrá que se hizo entrega del mismo.
Finalmente, el programa continuará en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el cual se ha observado como uno de los puntos de mayor presencia de ciudadanos, lo que hace que pueda ser más visible, las armas serán destruidas en presencia de la población al término del mismo.