Al presentar su tercer informe de actividades resaltó que los chiapanecos estamos llenos de historias y somos protagonistas de las grandes transformaciones políticas y sociales de México
F&S
“Me siento profundamente feliz por ser hija de esta patria, de ser mexicana, pero mi mayor orgullo es ser chiapaneca”, así abrió el evento la Senadora Sasil De León Villard, ante un auditorio abarrotado de simpatizantes desde la ciudad capital, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.
En el marco de la presentación de su Tercer Informe de Actividades Legislativas, la Coordinadora del Partido Encuentro Social en el Senado, Sasil De León, señaló que el pueblo de Chiapas ha sido y será protagonista de las grandes transformaciones políticas y sociales de México.
“Chiapas, el corazón cultural de México, donde a través del tiempo conviven milenarias civilizaciones, un estado lleno de riquezas y tradiciones, aquí donde su mayor tesoro esta en su gente. Gente buena, bonita, gente trabajadora”, señaló al alzar la voz por un estado rico en cultura, libre y soberano. “Chiapas no es un estado más de la República. Chiapas tiene su propia identidad y su mayor fortaleza está sustentada en las convicciones democráticas de su pueblo, un pueblo con profundas raíces históricas que a través de los procesos sociales y políticos ha fortalecido la participación ciudadana, la democracia y el ejercicio pleno de las libertadas a través de su soberanía popular”, dijo.
Asimismo, reconoció el trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno de la Cuarta Transformación, por su entrega, pasión, dedicación y convocatoria al pueblo de México a que se practique el amor al prójimo, con plenas responsabilidades y compromiso al que más lo necesita, a los que menos tienen. Durante mi trabajo legislativo he tenido como eje el compromiso con el desarrollo y bienestar integral de todas y todos. “A mi querido Pueblo de Chiapas, les digo que no tengan duda que he respondido en todo momento a la confianza que depositaron en mi persona para representarlos”, enfatizó durante su discurso.
Finalmente, agradeció a todas y todos los invitados que hicieron posible un ejercicio de rendición de cuentas transparente y democrático y sobre todo, cercano a la gente. Entre los que estuvieron presentes destacó la presencia del Coordinador del Grupo Parlamentario de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, así como de Geovanna Bañuelos De la Torre, del PT; Raúl Bolaños Cacho-Cué, del PVEM; así como las integrantes del Partido Encuentro Social en la Cámara Alta, Marcela Mora Arellano y Katya Ávila Vázquez. También estuvo presente el Coordinador de los Senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros destacados políticos mexicanos.