Llega Chiapas a 38 días sin decesos por esta enfermedad, pero un caso se detectó en un bebé
F&S
El reporte diario sobre la transmisión de COVID-19 en Chiapas señala que en las últimas horas se registraron siete contagios, uno de ellos en un bebé, comunica la Secretaría de Salud estatal.
En cuanto a las defunciones a causa de esta enfermedad, la dependencia da a conocer que al no presentarse ninguna recientemente, la entidad llega a 38 días sin fallecimientos por COVID-19.
Los casos nuevos se distribuyen de la siguiente manera: Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, dos cada uno; y los municipios de Comitán, Pichucalco y Pijijiapan, un contagio cada uno.
Se trata de pacientes de 25 años de edad en adelante, cinco hombres y dos mujeres, con excepción de un bebé. Del total de personas detectadas en el último día, ninguna tiene comorbilidades.
La Secretaría de Salud informa que este martes arrancó la vacunación de refuerzo contra COVID-19 a personas adultas mayores, disponible para quienes completaron el esquema antes de junio de 2021 y la cual contempla la aplicación de sólo una dosis de AstraZeneca, sin importar el biológico que hayan recibido con anterioridad.