Mary Jose Díaz / F&S
Habitantes de la colonia Los Pájaros en Tuxtla Gutiérrez, denunciaron que en el crematorio de “La Piedad”, no se están cumpliendo con los requisitos sanitarios para garantizar que los olores fétidos no afecten a los vecinos de este negocio.
De tal manera, que solicitaron a la Secretaría de Salud y a la Dirección de Riesgos Sanitarios, realizar una verificación de la situación que guarda este crematorio que genera contaminación y olores insoportables a la hora de realizar la manipulación de cadáveres.
De acuerdo a los vecinos a diario se realizan cremaciones, entre dos y tres de la tarde pero el humo que sale durante el proceso es putrefacto e intolerable, lo peor que es en el horario en el que las familias tienen que alimentarse.
Ciudadanos consideran que si bien el horno crematorio cuenta con los permisos exigidos, es fundamental mejorar los procesos de operación con el fin de garantizar que los eventos de humo negro y olores insoportables, no se presenten.
Por tanto exigen que se realice de forma correcta los episodios de humo y que las instituciones competentes como la Secretaría de Salud y la Dipris, realicen visitas de inspección y control.