José Francisco Carrasco &F&S
Elementos de la Guardia Nacional, tomó el control del retén ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo, logrando con ello, la detención de un camión de pasajeros con 40 personas que no presentaban documentación, pero que finalmente fueron liberadas al ser trabajadores jornaleros contratados por una empresa que los llevaría hacia Estados Unidos.
La policía del Estado, permanecía en este lugar, en un operativo permanente en ambos carriles, en ese punto y ocasionalmente se presentaba la policía ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes hacían en conjunto revisión de las unidades, para verificar cualquier irregularidad.
Los elementos de la Guardia Nacional, determinaron tomar ese puesto que ha sido un paso constante de unidades provenientes de diferentes partes del estado.
Sin embargo, los autos compactos están pasando sin problema alguno, como las unidades del transporte público, no así en el caso de los tráileres, Tortón, a quienes se les hace una especial inspección, sobre todo si llevan pasajeros.
Tampoco se ha detenido a las redilas que sirven de pasajeros para los indígenas, solo se les hace el alto, se pregunta y terminan por dejarlos ir, esto en ambos carriles y que ha provocado solo un atraso, porque se cierra un carril por el momento.
En cuanto a los usuarios, criticaron la medida, porque solo estarán un par de días y posteriormente se hará la misma revisión por lo policías anteriores, que en ocasiones también abandonan su lugar. Los ciudadanos exigen retenes permanentes y confiables.