Evaluación a Licenciatura en Gastronomía señala fortalezas y oportunidades
F&S
La revisión de la Licenciatura en Gastronomía por parte de una comisión de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), constituye “miradas externas que contribuyen a crecer, mejorar y brindar un servicio educativo de calidad”, consideró el director de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, Sergio Mario Galindo Ramírez.
El objetivo inmediato, acotó el rector, Juan José Solórzano Marcial, es “mejorar de manera constante y permanente la calidad de la Licenciatura en Gastronomía y generar un plan de trabajo en el que se pueda obtener la evaluación positiva en el Nivel Uno de los organismos evaluadores”.
Al cierre de la visita de evaluación, recordó que Gastronomía fue evaluada por los CIEES, por segunda ocasión, en 2017, y recibió recomendaciones que se han seguido en la intención de mejora continua, un esfuerzo que se ha realizado pese a la escasez de algunos recursos.
“Gran porcentaje de estas observaciones se referían a la infraestructura física, al equipamiento, a la habilitación de la planta docente, así como a la reestructuración del plan de estudios”.
El equipo de evaluadores que participaron en la visita a distancia coincidieron en resaltar la buena organización y trabajo en equipo que demostraron durante este proceso quienes forman parte del programa educativo.
En nombre del grupo de evaluadores y del vocal ejecutivo del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas de los CIEES, José Alberto Gaitán García, el asesor institucional Francisco Javier Solana Ortiz, felicitó a la UNICACH y detalló que la documentación recabada pasará a dictaminarían para obtener resultados y recomendaciones a principios de 2022.