F&S
Elementos de la policía de Tránsito municipal en Pijijiapan, fueron denunciados por ciudadanos a quienes les impusieron multas con documentos apócrifos, todo para dar mordidas y así obtener recursos extras en las fechas festivas que acaban de terminar.
Las papeletas que dejan vienen con un sello que no corresponde a la policía de Tránsito Municipal, en la multa aparece, el logotipo del Ayuntamiento y unas firmas que no son de las autoridades, pero estos no se colocan en las unidades, sino se espera al conductor para darlas en la mano.
Las multas son altas, lo que busca es que se llegue a un arreglo personal, por eso mismo se han dado cuenta que hay un fraude provocado por el director de vialidad según, ya que èl firma las multas, por lo que piden su destitución y una investigación por esta acción delictiva.
Las boletas apócrifas fueron expuestas en dos ocasiones al presidente municipal, quien a decir de funcionarios menores, el edil dijo que no se pague y no se caiga en un acto de corrupción, quien haya sido objeto de una infracción y se le haya retirado la placa como garantía, debe exponerlo.
Esto se dio en el mes de diciembre del año pasado, porque la situación de crisis al interior de la policía de tránsito es alta, por lo que buscaron alternativas para salir del problema y con ello tener dinero necesario para así caminar rumbo a la cuesta de enero.
Finalmente, pidieron los ciudadanos la presencia de la Contraloría como de otras dependencias de justicia, para que se evite en Pijijiapan acciones contra la ley, ya que el gobierno asegura que no debe existir corrupción en las administraciones, pero en este municipio no quieren aceptarlo.