Mary Jose Díaz / F&S
Presuntamente para reclamar apoyos que quedaron pendientes en la administración pasada que encabezó, el actual titular del Colegio de Bachilleres, Jorge Luis Escandón Hernández, un grupo de integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, tomaron la presidencia municipal de Las Margaritas con violencia y realizando disparos con arma de fuego, lo que provocó un enfrentamiento dejando dos muertos y varios lesionados.
La presidencia municipal en un comunicado oficial lamentó los hechos y confirmó el enfrentamiento propiciado por Andulio Hernández Hernández líder de la Cioac histórica, que junto con sus seguidores arribó la mañana de este jueves a la alcaldía cerrando con candados todas las entradas y salidas.
Los inconformes retuvieron a funcionarios y personas que realizaban algún tramite, para obligar al actual alcalde , Bladimir Hernández Álvarez, a cumplir los pendientes que existen. Según la versión oficial, se integró una comisión para atender a los inconformes, la cual fue encabezada por Andulio Hernández Hernández, Roberto Alfaro Velazco, Juan Carlos López Calvo, entre otros, haciendo un total de 15 personas.
De parte del Ayuntamiento, participaron los regidores, pero al no ceder a las demandas que realizaban comenzaron los disturbios y la detonación de armas de alto calibre en la explanada del parque central con saldos lamentables, pues además de las personas que perdieron la vida, también causaron destrozos a vehículos particulares y hay heridos de gravedad.
En un escueto comunicado oficial lanzado por el Ayuntamiento Constitucional, hacen un llamado a la paz y al dialogo, al tiempo de reiterar la voluntad de las autoridades para atender los conflictos de la población.
Lo cierto es que el incumplimiento de Escandón Hernández, ha generado esta reacción de los integrantes de la Cioac, aunque la violencia y la utilización de armas de fuego, no se justifica de ninguna manera, por lo que las autoridades competentes deben recurrir de inmediato a la aplicación de la ley, contra los autores intelectuales de esta violencia que se ha desatado en Las Margaritas.