Habitantes de la colonia Joaquín Del Pino en Tapachula, Chiapas, dijeron vivir momentos de angustia y temor después de una balacera que dejó como saldo un muerto y un herido.
Vecinos del sector reportaron que se escucharon al menos diez detonaciones de arma de fuego a las afueras del restaurante conocido como El aguachile.
Los vecinos se percataron que el conductor de una camioneta gris Frontier de placas DB3164A estaba sin vida (se desconoce su identidad) y otra persona en el lugar del copiloto estaba herida.
Según testigos, las personas fueron atacadas por personas a bordo de camioneta negra que pasó rápidamente por el lugar, para disparar contra las víctimas; seguido a esto, también fueron atacados por los ocupantes de una motocicleta roja con dos personas abordo, quienes también dispararon contra las víctimas. No se sabe si hubo confusión en el motivo del ataque.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, quienes fueron los primeros en llegar al lugar, seguido a esto acudieron elementos de la Policía Estatal, así como la la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos.