*Dijo que las aspiraciones de Zoé Robledo son legítimas y expresó su respeto al gobernador Rutilio Escandón
Mary Jose Díaz Flores/ F&S
Luego de reiterar que no se separará de Morena, el senador Eduardo Ramírez Aguilar, dijo que participará en la contienda interna de Movimiento de Regeneración Nacional, en el 2023 cuando sea el momento de definir al candidato a la gubernatura de Chiapas y si las encuestas no le favorecen se sumará al mejor cuadro que presente el partido.
“He tomado esa definición política, si no soy capaz de ganar una encuesta con la metodología de Morena o con las encuestadoras de contraste que está llevando a cabo el partido en el momento de la sucesión, pues bueno, no seremos capaces de ganar una Constitucional y hay que sumarnos con el mejor cuadro que resulte favorable para este proceso”, apuntó.
En entrevista exclusiva en el programa “Chiapas Radio” con los periodistas Gabriel Reyes e Irma Ramírez, destacó que esperará los tiempos marcados para el 2023, donde contempla mostrar el músculo político y la amplia base social que le acompaña en la entidad. Por lo pronto, señaló que respeta los tiempos y al gobernador Rutilio Escandón, actual mandatario estatal.
Explicó que es la primera vez que declara en un medio local sobre sus aspiraciones políticas, las cuales precisó que no son una ambición desmedida ya que tiene muy claro; qué se necesita para el desarrollo de Chiapas y tendrá la oportunidad de poder dar a conocer el proyecto 2024, cuando arranque la jornada electoral.
“Tengo una aspiración legítima de gobernar Chiapas y lo haré con el profundo respeto a mis paisanos; si me dan su confianza. No los voy a defraudar, por lo pronto apuntó, seré muy respetuoso de no estar en el territorio electoral como otros actores”.
Indicó “no me voy de morena, yo estoy muy claro en la definición política que adopté en un acto de sumarme a la voluntad y al proyecto de transformación que encabezó el presidente en el 2018; he tenido la oportunidad en Morena de ser un senador con comisiones importantes y sobre todo; construir las grandes reformas constitucionales de México, tuve la oportunidad de ser presidente de la Cámara de Diputados y aquí vamos a estar hasta agotar nuestros tiempos”.
Reconoció que no está afiliado al partido como muchos otros políticos que son gobernadores, presidentes municipales o diputados por este partido, pero eso, podría darse en un segundo momento.
Sobre sus bases sociales, señaló que tiene plena confianza en su trabajo de más de 20 años, en la interlocución con actores políticos, sociales, pastores, sacerdotes, comisariados y agentes municipales, a lo cual le apuesta y con lo que está preparado para cualquier escenario, destacó.
En cuanto al partido Morena en la entidad, dijo que tendrá un proceso importante en el 2024 porque no habrá en la boleta a un personaje tan importante como AMLO en el 2018, por lo que el aspirante a la Presidencia de la República tendrá que rodearse de los mejores cuadros en el país y en Chiapas para ganar y seguir aportando al proceso de transformación.
Al preguntarle su opinión sobre Zoé Robledo Aburto, otro de los aspirantes a la gubernatura dijo que ha aportado a México, desde la esfera del gabinete y quienes estén sumados al progreso y le apuesten a sacar del atraso a la entidad, debemos coincidir, “todos tienen sus legítimas aspiraciones”