Mary Jose Díaz Flores / F&S
*ERA afirma que su agenda es Chiapas
Sasil, dice que no tiene pendientes en la ASF
El Senador chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar se descartó como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, cargo que pudo haber repetido a propuesta de senadores de su partido y de otras bancadas de la máxima tribuna de la nación sin embargo; en un mensaje difundido en redes sociales afirma tajantemente que su agenda está en Chiapas y que hay que darle el espacio a otros de sus homólogos para que le sirvan a la patria.
Cabe mencionar que en los últimos días, medios nacionales como estatales habrían promovido la versión de que Eduardo Ramírez, podría repetir en la Mesa Directiva del Senado de la República, un cargo que por primera vez en la historia del país ocupó un político Chiapaneco y que sería la segunda vuelta para el Jaguar Negro, como se le conoce en la entidad, pero; él mismo descarta la posibilidad y es que desde hace unas semanas su trabajo en la entidad se intensificó con la puesta en marcha de la Asociación Civil “Rosa Mexicano”.
Esta agrupación concentró a cientos de mujeres, muchas de ellas exlegisladoras del Partido Verde Ecologista de México y líderes de municipios y comunidades de todas partes del estado. En su mensaje agradeció la confianza de los senadores de Movimiento de Regeneración Nacional y de otras bancadas por la confianza que le reconocen como operador político para los grandes temas que interesan al país.
“Quiero darles mi gratitud, porque me brindan la confianza, pero quiero también decirles que mi tiempo, mi energía, mi agenda está al servicio de Chiapas. No tengo mayor propósito que seguir sirviéndole a mi estado con ánimo, con emoción y con amor, esa esa es mi responsabilidad; y por eso hay que darle paso a otros compañeros para que le sirvan a la patria”, apuntó textualmente en su mensaje de Facebook en el que también promocionó su informe de legislativo.
Así que seguramente la actividad política de ERA se intensificará a fin de poder calificar en la encuesta que Morena realizará para elegir al candidato a la gubernatura del estado en el 2024. Seguramente Zoé Robledo hará lo mismo en próximas fechas, pues pese a tener el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, le falta el apoyo de la militancia, que es lo que busca también Ramírez Aguilar.
Con Filo
La Senadora Sasil León Villard, aseguró que como funcionaria del gabinete del exgobernador; Manuel Velasco Coello, dejó las cuentas claras y que las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación a su gestión, fueron sustentadas en su momento, por lo que dijo, no tener ningún pendiente en el manejo de recursos públicos en Chiapas. En entrevista reconoció el empoderamiento de las mujeres en cargos públicos y se pronunció por la participación libre y responsable de sus compañeras en el ejercicio del poder, donde ocupan en la actualidad un alto porcentaje de espacios, al mismo tiempo hizo un llamado a los presidentes municipales a respetar los espacios de las mujeres, lo anterior derivado de la queja que existe en contra de algunos alcaldes por limitar la participación de regidoras y sindicas municipales. Por otro lado, dijo que recorre el estado en su calidad de Senadora de la República a fin de atender y gestionar la solución de planteamientos que hacen los chiapanecos mismos que son canalizados a las dependencias que corresponde, siendo el de los apoyos al campo el más recurrente. En el tema de pobreza, dijo que se ha avanzado, pero que aún falta mucho por hacer para combatir este flagelo no solo en Chiapas sino en otras partes del país.
Cel 9615793947