Mary Jose Díaz / F&SHabitantes del municipio de Soyaló, denunciaron que el tramo carretero que conduce a la colonia Plan Adolfo López Mateos, se encuentra en pésimas condiciones derivado de trabajos de drenaje realizados por el actual alcalde, Fredy Espinosa, pero cuando fue alcalde en el 2015-2018.
El edil en mención, cobró una cuota de 500 pesos por familia de esta colonia para ejecutar la obra, misma que nunca quedó bien, se tuvo que reparar en tres ocasiones.
Por lo mismo, se rompió el pavimento el mismo número de veces, quedando con grandes socavones, los cuales nunca quiso componer, argumentando que se trata de un tramo estatal, pese a que ha sido alcalde dos veces.
Sin embargo; como si fuera herencia, ahora el alcalde pretende heredar la alcaldía a su hijo; Alfonso Espinosa, por ello, se ha comprometido a pavimentar la calle, con su respectiva cuota a los habitantes.
Es decir, que como le interesa recuperar la confianza ciudadana, ahora ofrece la obra que le compete al gobierno estatal y que lleva al panteón municipal y al Colegio de Bachilleres, plantel 19, cobrando dinero y llevando agua a su molino, por lo que piden que el estado se haga cargo y el munícipe deje de timar a la población.