La Cámara Nación de la Industria de la Transformación, CANACINTRA, fue la sede de la undécima Ceremonia de entrega del Galardón el Pakal de Oro, la cual otorga anualmente la Fundación Hernán Becerra Pino, A.C. para reconocer la labor de hombres, mujeres, organismos e instituciones que han hecho aportaciones relevantes y que se distinguen como generadores de acciones que fortalecen el bienestar social y humano y a la sociedad en su conjunto; el galardón se entrega a personalidades destacados en la academia, el periodismo, la cultura, las artes, el deporte, la ciencia, la política y ahora a la iniciativa privada y al sector agropecuario.
El Consejo Colegiado de la Fundación al frente del maestro Hernán Becerra Pino, designó la presea Pakal de Oro 2021, la cual está registrada ante gobernación y reconocida por la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) y la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística a las siguientes personalidades: Ing. Enoch Castellano Férez, líder de opinión, empresario y presidente de la CANACINTRA; Alicia Almanza Vázquez, periodista egresada de la Carlos Septién García y activista del sector agroalimentario; Amadeo Espinosa Ramos, maestro y destacado líder social en Chiapas; Celsy Orduña de Salazar, escritora; Ofelia Medina, activista, actriz y cantante; Carmen Nozal, poeta; Marisol Castillo, cantante.
Hernán Becerra Pino, es escritor chiapaneco nacido en Tapachula, Chiapas en 1957, con estudios en Sociología y Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha colaborado en varios suplementos culturales y revistas literarias, premio nacional de Periodismo José Pagés Llergo 1997 y 2005. Además, obtuvo la presea al mérito profesional Sol de Oro 2004, del Círculo Nacional de Periodistas. Distinguido con la Cabeza Olmeca en 2007, que entrega la Plataforma Cultural Tabasco, premio regional de Poesía Ydalio Huerta Escalante 2009, ha recibido llaves de la ciudad y distinguido Honoris Causa de diversas universidades.
La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio CANACINTRA José Cruz y Celis, ubicado en Av. San Antonio 256, Colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México y la presentación estuvo a cargo de la primera actriz Carmen Delgado, de la maestra de ceremonia Valeria Flores y amenizada por los compositores y cantantes Luis Eduardo Quezada y Marisol Castillo.