F&S
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble del Barrio Embarcadero, en el municipio de Mapastepec, misma que fue autorizada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
En el lugar, aseguraron narcótico, un arma de fuego y además a cinco personas, mismas que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio, quién determinará su situación jurídica.
Lo anterior derivado de la recepción de una denuncia anónima, mediante la cual hacían del conocimiento que en dicha propiedad se dedicaban a la venta de narcóticos.
En el inmueble, fueron localizadas 262 envoltorios que contenían una sustancia sólida y cristalina conocida como cristal, 41 envoltorios con una sustancia sólida color blanco conocida como cocaína en piedra, 62 envoltorios con hierva seca y verde con las características de la marihuana, 32 envoltorios que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína.
Además un arma de fuego tipo pistola calibre 9 x 19 ml, 77 cartuchos calibre 9 ml, 34 cartuchos calibre .41 ml y tres cargadores metálicos, tres mil 480 pesos y una motocicleta.
La detención de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos, además de que no hubo afectaciones a terceros.