Denuncian amenazas de organizaciones sociales, por lo que exigen que se les garantice la seguridad laboral e integridad física
Juan O/F&S
Un médico del Hospital Regional “María Ignacia Gandulfo”, en Comitán, fue amenazado y extorsionado con pagar una indemnización de dos millones de pesos, por integrantes de una organización, debido a esto, médicos y trabajadores anunciaron un paro laboral indefinido hasta que las autoridades garanticen su seguridad laboral e integridad física.
Los médicos informaron que un paciente, del cual no dieron nombre, fue dado de alta después de ser atendido por seis meses, al sufrir un accidente y presentar una fractura en una de sus piernas.
Pero la persona no obedeció las indicaciones médicas, aunado de no guardar el reposo necesario para su optima rehabilitación, por lo que se realizó una operación fuera del hospital y le amputaron la extremidad.
En la tarde de ayer, el paciente se presentó al hospital junto a integrantes de tres organizaciones sociales, CIOAC Histórica, Nueva Alianza Lázaro Cárdenas y otra más que no se identificó, para exigir una indemnización de dos millones de pesos.
Trascendió que los inconformes rodearon el hospital para retener a un médico, siendo protegido por sus compañeros de trabajo y rescatado por la azotea “como si fuera un delincuente” señaló un vocero.
En un comunicado, los médicos y trabajadores del hospital, manifestaron su más enérgica protesta y denunciaron las amenazas y extorsión, asi como anunciar un paro laboral indefinido.
Indicaron que solo laborará el área de urgencias y quedan a la espera de que las autoridades del estado garanticen la seguridad laboral e la integridad física de todas las unidades médicas, para regresar a trabajar.