• Se beneficiaron con consultas a pobladores de El Porvenir, Motozintla y Amatenango de la Frontera. También se contempló la inmunización contra el virus SARS-CoV-2.
F&s
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas a través de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas realizó con éxito la Feria de Salud “Salvemos la Sierra”, beneficiando a pobladores de El Porvenir, Motozintla y Amatenango de la Frontera.
El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS Chiapas, Roberto Sánchez Moscoso, informó que durante esta Feria se realizaron más de 450 estudios de Papanicolaou, ultrasonidos de mama y abdominal, así como mastografías.
“Terminamos de manera exitosa una jornada extensa de salud en Motozintla, Amatenango de la Frontera y El Porvenir, y estamos muy contentos porque se hicieron más de 450 detecciones y llevamos 40 pacientes diagnosticados con colelitiasis que se van a operar en próximas fechas en el Hospital Rural de Motozintla vía laparoscópica”, afirmó el doctor.
Sánchez Moscoso detalló que en los tres municipios se realizaron 219 ultrasonidos, 137 mastografías, 114 pruebas de Papanicolaou, con el fin de detectar cáncer de mama y cáncer cervicouterino.
“Salvemos la Sierra” también contempló la inmunización contra el virus SARS-CoV-2, en la que se vacunaron a 100 personas, a las que previamente se les concientizó acerca de la importancia de estar protegidos contra la COVID-19.
El jefe de Prestaciones Médicas anunció que con la Feria de Salud se da paso a las jornadas integrales de atención médica que se realizarán en diferentes localidades de Chiapas, con el propósito de recuperar los servicios suspendidos por la pandemia de COVID-19 en todos los niveles.