F&S
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Ambiental encabezó un operativo regional contra la tala, tráfico y comercio ilegal de recursos forestales maderables en el municipio de Arriaga, Chiapas. Se aseguró un vehículo con recurso forestal que no presentó documentación que amparara el transporte del cargamento.
En cumplimiento a los acuerdos emanados de la Mesa de Operativos Forestales y dando continuidad a la estrategia de combate al tráfico y comercialización de materias primas y productos forestales, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Ambiental, en coordinación con personal de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), Policía Estatal Preventiva, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Procuraduría Ambiental, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional, dieron continuidad a la implementación del operativo regional contra la tala, tráfico y comercio ilegal de recursos forestales maderables en el municipio de Arriaga, Chiapas.
En un punto fijo de revisión se verificaron 25 vehículos, de los cuales dos de ellos transportaban recurso forestal. Sólo uno acreditó la legal procedencia al presentar Factura Fiscal. Se aseguró el recurso forestal del vehículo que no presentó documentación que amparara el transporte de recursos, mismo que fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Istmo-Costa quien se encargará de determinar su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.