Algunos autos tenían logotipos de la CIOAC, según las gráficas
Resultado de operativos interinstitucionales en el combate al robo de vehículos, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación la Policía De Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), Defensa, Guardia Nacional y Policía Municipal, lograron el aseguramiento de seis vehículos abandonados en Pueblo Nuevo Solistahuacán.
Durante patrullajes de prevención, disuasión del delito y proximidad social sobre el tramo carretero Pueblo Nuevo a la colonia Sonora a la altura del Ejido Lázaro Cárdenas, se localizaron seis vehículos en calidad de abandono:
Vehículo marca Nissan Tipo D22 de color blanca y sin reporte de robo.
Vehículo marca Nissan Np300 de color blanco, con placas del estado de Guerrero y sin reporte de robo.
Vehículo marca Freightliner de color blanco, sin placas de circulación y sin reporte de robo.
Vehículo marca Ford F150 de color blanco, sin placas de circulación y sin reporte de robo.
Vehículo marca Nissan Frontier de color blanca sin inscripción en el padrón vehicular.
Vehículo marca Nissan Np300 de color blanco y con reporte de robo de fecha 17 de mayo del año 2016, en el estado de Tabasco.
Las unidades vehiculares aseguradas, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación y su determinación legal.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad del Pueblo, refrenda el compromiso de continuar trabajando con operativos en todo el territorio chiapaneco para seguir en la lucha frontal al robo de vehículos.