F&S
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de Enero 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Adolescentes, informó que derivado de los trabajos de investigación y de acuerdo al dictamen de necropsia de Ley, la causa de la muerte de un joven identificado como Miguel Ángel “N”, acontecida en la colonia Pistimbak, de Tuxtla Gutiérrez, el pasado 09 de enero del año en curso, se debió a Asfixia Mecánica con Broncoaspiración.
La Fiscalía de Adolescentes detalló que de acuerdo al dictamen de Necropsia de Ley se encontraron residuos de alcohol en el cuerpo y no se localizaron lesiones compatibles con algún mecanismo de defensa, lucha o forcejeo. Por otro lado, en relación a los videos proporcionados a la Representación Social, y previo análisis forense, se detalla que el adolescente ingresó sólo al domicilio, y permaneció ahí hasta que fue encontrado sin vida por vecinos de dicha colonia.
La Fiscalía de materia continuará recabando datos pruebas para determinar con forme a Derecho la investigación por este lamentable hecho.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.