Ronay González y F&S
Desde Tapachula, Chiapas, en la frontera sur de México, Adán Augusto López Hernández agradeció la confianza de todo México para que sea el coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación y dar continuidad al proyecto del presidente López Obrador.
El político tabasqueño arribó muy temprano en un vuelo comercial para cumplir su cita con los chiapanecos, en lo que sería el inicio de un largo recorrido por la entidad. En todo momento demostró estar cercano a la gente. Dijo sentirse en casa y confiado en que con su experiencia, y gracias al apoyo de toda la gente, será el encargado de dar continuidad a la transformación del país.
Tras el cálido recibimiento en el aeropuerto internacional de Tapachula, se reunió con empresarios de la región y finalmente se dirigió a la asamblea informativa. Adán Augusto se mostró emocionado, confiado, y agradeció a sus amigos, simpatizantes, y a la población en general, la confianza que depositan en él.
El palenque presentó un lleno total, asistieron más de 15 mil personas, mismas que se ubicaron tanto al interior del palenque de la Feria Mesoamericana como en la carpa externa, donde se proyectó el evento; además se podían apreciar personas sobre los árboles y en la periferia, en donde se podía escuchar el discurso.
Emocionado y comprometido, expresó que si bien Tapachula y el Soconusco son grandes, “van a crecer y a proyectarse mucho más”, además afirmó que llegue quien llegue al gobierno, la pensión universal se queda porque es un derecho y una obligación constitucional, ocasionando la ovación de todos los presentes.
Reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo y consolidar el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y en el que trabajaron para ganar las elecciones presidenciales.
Aunque en el marco de este evento hubieron denuncias de acarreos y pago por asistencia.
