F&S
El pasado viernes 26 de noviembre del 2021, miembros del Consejo General de la zona sur y de los humedales que custodian el área natural protegida humedales de montaña María Eugenia, fueron agredidos tras percatarse de que un volteo descargaba en el lugar materiales de construcción.
Cabe mencionar que el sitio fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al ambiente, y se ubica entre la UNICH y el fraccionamiento FSTSE 2001, donde particulares persisten en hacer de las suyas.
Los guardianes del lugar intentaron dialogar con el dueño del predio Ricardo Díaz OchoA, el cual de manera prepotente amenazó que traería gente indígena a invadir su predio, pues finalmente él puede hacer lo que quiera con su propiedad.
Los vigilantes tomaron fotos y videos del suceso de destrucción ambiental; y se procedió a impedir la salida del volteo, pero en ese momento Ricardo Díaz Ochoa se subió a una camioneta pick Up marca Nissan placas CZ- 2724-B del estado de Chiapas y de manera prepotente echó la camioneta contra los vecinos, aunque no logró lastimar a nadie.
Sin embargo, no se permitió la salida del volteo de este lugar que es un área protegida en la que se pretende que no se generen más deterioro ambiental.