Mary Jose Díaz /F&S
El presidente municipal constitucional de Pantelhó, Raquel Trujillo Morales, aseguró en conferencia de prensa que no tiene nada que ver con los grupos de delincuencia organizada y que ha sido presionado por la Secretaría de Gobierno a presentar su licencia al cargo, pero se resiste a abandonar esta posición.
En conferencia de prensa el presidente electo, dijo que no ha podido llegar al municipio, pero reveló que el Congreso del Estado prepara su desafuero, pese a que no existen elementos; supone que la FGE le ha iniciado una carpeta de investigación.
Trujillo Morales dice que se encuentra amenazado de muerte por parte de “El Machete” y advirtió que esta puede ser la última conferencia de prensa porque “o me privan de la vida o de la libertad”, por eso con la frente en alto digo que fui electo por el pueblo y debería tener protección de la justicia.
Dio a conocer que el pasado 29 de septiembre acudió a un encuentro con autoridades de la Secretaría de Gobierno, para tratar asuntos del municipio y fue el coordinador de asesores, Leonel Reyes, el que le planteó la necesidad de renunciar. “Me pasaron hojas en blanco y puse una firma que no es la mía, por la presión que tuve”.
De acuerdo a sus propias declaraciones Trujillo Morales considera que el gobernador Rutilio Escandón, desconoce la situación de Pantelhó porque al encontrárselo, en una reunión, no le dijo nada sobre su renuncia, solo que le encargaba su municipio.
El alcalde dijo que le investigan por el tema de los 21 desaparecidos, pero es un tema en el que asegura no tener nada que ver.