Francisco Carrasco /F&S
Ante la presencia de casos significativos de dengue y zika reportados en diversas colonias de la capital derivado de la pasada temporada de lluvias, se realiza una intensa campaña de fumigación en la ciudad.
Inicialmente se llevó a cabo un operativo de fumigación en la colonia Jardines del Pedregal, fue una demanda de los ciudadanos que también señalan algunos drenajes destapados en la zona y la constante fuga de agua potable que no se arregla por el Smapa.
Los ciudadanos reconocieron que aunque ya pasó la temporada de lluvias, es necesario seguir atendiendo con la fumigación, por la presencia de zancudos en la zona.
Los mismos vecinos aceptaron que sus casas son criaderos de moscos, pues los corta tripas nacen maceteros, incluso en los tanques y charcos que se forman en las azoteas, algunos más en lotes baldíos.
En otros casos, se anotó que es importante el poder atender las necesidades que se tienen en este como en otros temas para ellos, incluso hablaron sobre la situación que sus familiares tienen con respecto a la salud, como es el dengue y que no se dio importancia este tema.
Por último las autoridades sanitarias pidieron a la población abrir puertas y ventanas ante las brigadas de fumigación, señalando que la sustancia que se aplica no es tóxica para mascotas ni para seres humanos, Asimismo se recomendó lavar, tapar y voltear recipientes que acumulen agua, y tirar todo objeto inservible que almacene agua.