F&S
La persecución política existe, el gobierno federal lo niega, pero los hechos hablan por sí solos, no es un tema de justicia, es autoritarismo puro.
En conferencia de prensa líderes nacionales, legisladores e integrantes de la coalición Va por México dieron a conocer su respaldo y apoyo al alcalde Santiago Taboada de Benito Juárez y al diputado Jorge Romero por los señalamientos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Willy Ochoa, Secretario de Planeación y Estrategia del PRI nacional, condenó los actos y señaló que estas investigaciones describen en cuerpo y forma al gobierno federal y al de la Ciudad de México, politizar la justicia es propio de gobiernos intolerantes a la crítica, y es parte de una persecución política emprendida desde palacio nacional y dictada a las procuradurías de justicia.
“Es lamentable que MORENA en un acto de desesperación recurra a la persecución política, lamentable que lejos de gobernar bien se dedique a perseguir a la oposición y a sus gobiernos que sí están dando buenos resultados en los estados que gobierna” señaló Willy Ochoa.
En este sentido Ochoa Gallegos apuntó que estas actitudes de odio a la coalición tienen como único objetivo, debilitarla, pero no han podido, la democracia mexicana, la sociedad y las instituciones son más fuertes que todo el odio promovido todos los días y, Va por México está más fuerte que nunca.
“Los que integramos Va por México estamos motivados, unidos y firmes en la defensa de nuestra de la democracia y la construcción de un mejor país” finalizó