F&S
Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional aseguraron una aeronave con al menos 340 kilos de posible cocaína en Chiapas.
A través de un radar el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Sedena, se detectó una aeronave no identificada procedente de Sudamérica alertando a las Fuerzas de Reacción Helitransportadas y terrestres de los Mandos Territoriales del Ejército.
Mediante un operativo se ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana el seguimiento de dos aviones Embraer EMB-145, tres helicópteros UH-60 y dos aviones T-6C, en donde se logró el aterrizaje en una pista ilegal, ubicada a 14 kilometros del suroeste de #TresPicoscos, localidad urbana de #Tonalá#ChiapasLuego de esto se llevo a cabo la revisión en donde fue encontrado un cargamento con un aproximado de 340 kilogramos de una sustancia con las características de la #cocaína.Cabe mencionar que los sospechosos al detectar el despliegue militar emprendieron la huída, dejando abandonada la aeronave junto con el cargamento sin lograr ser detenidos.
La aeronave y la droga asegurada fueron puestas a disposición de las autoridades, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga