La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General del Estado, aseguraron armas largas, cartuchos y municiones en el municipio de Amatenango de la Frontera.
En patrullajes de prevención, disuasión del delito y proximidad social en caminos de extravío del poblado El Escobillal del municipio de Amatenango de la Frontera, policías estatales y federales encontraron costales y mochilas abandonadas.
Los bultos encontrados al interior de una cueva contenían 3 armas largas de las conocidas como cuerno de chivo AK47, 8 cargadores y 265 cartuchos útiles, mismos que fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de trabajar en coordinación interinstitucional en el estado de Chiapas para combatir todas las actividades que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, continuando así con el proceso de pacificación, garantizando un estado seguro.
