Gabriel Sánchez /
F&S
En el municipio de Jitotol, la delincuencia está imparable , este martes fue atacada una pareja de novios, dejando como saldo una persona del sexo femenino asesinada, quien en vida respondía al nombre Jessica Ballinas de escasos 20 años de edad originaria del ejido Unión Zaragoza, hasta el momento se desconocen las causas del atentado.
En tanto que el novio fe trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el municipio de Bochil, donde fue internado de gravedad y se debate entre la vida y la muerte en el cuyo nombre corresponde a Marcos César Ruiz Juárez de 25 años de edad.
Los lamentables y sanguinarios hechos se suscitaron a escasos 300 metros de la cabecera municipal, por lo que la hoy occisa fue trasladada al panteón municipal de Bochil para la necropsia de ley y se inició una carpeta de investigación.
Familiares y pobladores del ejido Unión Zaragoza exigen que las autoridades investiguen la los hechos ocurridos, en donde lamentablemente asesinaron a Jessica Ballinas.
Cabe mencionar que hace escasos dos meses sacerdotes fraylescanos realizaron una marcha por que partió de Rincón Chamula a Rayón, para denunciar los hechos violentos que han aumentado en la zona. Al respecto habitantes de la zona aseguran que los asaltos a mano armada y robo de vehículos se han reactivado en el punto conocido como El Polvorín, entre Jitotol y Pueblo Nuevo Solistahuacán y en El Mirador de Rincón Chamula, donde el lunes pasado fue asaltado un sacerdote católico a quien despojaron de todas sus pertenencias.
Además señalan que hay otros tramos que se están convirtiendo en peligrosos en la zona, pues grupos con armas de alto poder, aparecen para secuestrar o robar automóviles nuevos que luego son usados para actos delincuenciales.