F&S
Guillermo Gordillo Penagos, candidato a presidente municipal del Partido Verde Ecologista de México en el municipio de Simojovel de Ayende, Chiapas, encabezó una multitudinaria marcha para exigir justicia por la muerte de un militante y hacer oración para que este dos de junio haya paz durante los comicios electorales.
Sus seguidores al grito de presidente, escucharon el mensaje del aspirante a alcalde, quien pidió cordura a todos sus seguidores.
“No tengo manera de agradecer su presencia. Hoy en este momento estamos haciendo historia, perdimos la vida de un compalero y respetamos no fuimos a hacer campaña, hoy debimos haber estado en Jardín, pero es una falta de respeto ir cuando estamos de luto”, apuntó.
“Arriba la paz, arriba la justicia”, por eso estamos marchando todos con una vela, que es la luz de la esperanza. Simojovel se vuelve a manchar de sangre, pero somos hombres de fe y de buen corazón y estoy acá porque veo a mi pueblo al borde del fracaso”, destacó.
Simojovel nos necesita, no queremos balazos, muertes, queremos el desarrollo, la paz, la seguridad, agua, escuelas, vialidades.
“Me dicen que corre riesgo mi vida, me han amenazado con prender fuego a mi patrimonio, pero eso no importa, lo que realmente importa es la vida de ustedes”, dijo el médico entre aplausos de sus seguidores.
Denunció que han llegado al municipio personas armadas de Comitán, Pantelhó y Pueblo Nuevo, pero afortunadamente se ha reforzado la seguridad por parte de la Guardia Nacional y Seguridad Pública Estatal, que resguardarán la seguridad en el proceso electoral.