F&S
Al menos mil 864 personas son atendidas en albergues temporales, luego de que se han desplazado de sus comunidades por violencia. En este marco el Sistema Estatal de Protección Civil, detalló que se brinda atención integral a los albergues temporales ubicados en los municipios de Tzimol y Socoltenango, así como en casas solidarias en Comitán y La Trinitaria.
La Secretaría de Protección Civil, dio a conocer que se mantiene la ayuda humanitaria consistente en alimentos, ropa y cobijo a personas en condición de desplazamiento interno originarias del municipio de Chicomuselo.
La dependencia estatal señaló que esto es, en atención a los acuerdos emanados del Comité Estatal de Emergencias, donde participan los tres órdenes de gobierno y por los acontecimientos sociales en la región.
De acuerdo a la información ende Tzimol, se atiende a 23 personas, en el albergue de Socoltenango a 466 personas, en La Trinitaria se atiende a 431 personas y en Comitán se atiende a 944 personas que se encuentran en casas solidarias ubicadas en diversas colonias y se han entregado 3.5 toneladas de alimentos.
Cabe hacer mención que, en el marco de la Mesa de Seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informa diariamente sobre la implementación de dichas acciones de atención.