José Francisco Carrasco F&S
Padres de familia pidieron a las autoridades competentes, atender el tema de los casos de covid que se han presentado en el Centro Educativo “Mágico Mundo, María Emilia Sánchez Matienzo”, ubicado en la colonia plan de Ayala de Tuxtla Gutiérrez, pues a la fecha se sebe que se han dado un promedio de 8 casos.
Señalaron que la situación es preocupante, porque los infantes podrían contagiarse y entonces incrementar los contagiados, saben que es un asunto en todo el mundo, pero es necesario que ya no se siga permitiendo el ingreso a las aulas y que momentáneamente se regrese a lo virtual.
Consideraron que no basta con sanitizar, porque eso es de un día, pero al otro ya llegan enfermos y vuelven a dejar el virus, otros más indicaron que los niños aunque se cuiden, siempre hay contacto de una u otra forma, algunos papás llegan en colectivos y todo eso es un riesgo para quienes asisten.
“La semana pasada, el maestro de inglés salió con covid”, al igual que la secretaria de la directora ya que en días pasados asistieron a una fiesta de cumpleaños de un alumno y de ahí los contagios”, por eso, preocupa más, porque hay niños que tienen enfermedades crónico degenerativas y puede causarles problemas serios al contagiarse.
Los padres denunciantes anexaron que se tiene conocimiento que varios niños están con síntomas de gripa, en el caso de la maestra de tercero de primaria, no se presentó a laborar porque también tiene gripa y dolor de cuerpo, y la directora y propietaria de dicha institución no ha hecho nada al respecto.
Aunque es un centro educativo privado, ellos dicen que las autoridades educativas deben intervenir para detener la ola de contagios.