• Continuará el debate y análisis de la propuesta de reforma eléctrica, en Parlamento Abierto
F&S
La Cámara de Diputados está lista para iniciar los trabajos correspondientes al Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, anunció el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.
Será el próximo martes, en la Sesión de Congreso General, en la que integrantes de los diferentes grupos parlamentarios marquen la ruta que seguirán los temas que en el ámbito legislativo habrán de desahogarse en los próximos meses.
Celebró que los diferentes grupos parlamentarios hayan realizado reuniones plenarias para delinear sus respectivas agendas, que tienen el propósito de definir los asuntos que impulsarán para beneficiar a la ciudadanía y contribuir al interés nacional.
En la víspera del arranque del periodo, el diputado presidente destacó también el trabajo realizado en las distintas comisiones ordinarias, que se han dado a la tarea de dictaminar diversas iniciativas sobre temas relevantes en distintas materias del interés público y que atenderán, principalmente, las exigencias de la sociedad.
Gutiérrez Luna confió en que las y los legisladores, con el apoyo de los coordinadores parlamentarios, sabrán esgrimir sus argumentos en debates de altura, en los que predominará el respeto y la voluntad para construir acuerdos.
Recordó que de manera paralela, durante la siguiente semana y hasta el 15 de febrero, continuará el debate y análisis de la propuesta de reforma constitucional al sector eléctrico, en donde, comentó, se han expresado diversas inquietudes en torno a la iniciativa del Ejecutivo federal.
En las sesiones del Parlamento Abierto se seguirán discutiendo y analizando los objetivos de la propuesta, con el propósito de informar a la sociedad sobre sus alcances, tan importantes para el desarrollo del país, ya que se trata de un asunto de seguridad nacional.
Aseguró que se está superando la expectativa en cuanto a la participación de integrantes de la comunidad científica, académica, empresarial, representantes de la sociedad civil y servidores públicos, quienes han aportado argumentos que, sin duda, serán de utilidad para las y los legisladores a la hora de analizar, discutir y en su caso aprobar una reforma tan importante como la del sector eléctrico.